Existe una nueva figura en la estructura de redes sociales para dar a conocer los productos y servicios de una marca, son los que hablan bien de la misma, dan testimonio primero a sus amigos y familiares sobre las características del servicio o producto, sobre su experiencia de compra o sobre el por qué es el mejor en su rubro, tanto es su influencia que atraen a clientes potenciales y empiezan a vender de una manera natural y confiable, nos referimos a los embajadores de marca.

Existen tres tipos de embajadores de marca:

1. Externo o influencer. Persona que a cambio solicita dinero, que no conoce el producto pero tiene una gran comunidad.

2.Brand lover o Brand advocate. Persona externa pero que conoce el producto aunque su comunidad es pequeña.

3. Interno o employeé advocate. Profesional que conoce el producto y compañia, lo puede dar a conocer sin un intercambio comercial, ofrece mayor credibilidad.

Hoy en día, los consumidores buscan confianza y seguridad, creen más en la experiencia de los usuarios que en la propia marca. Si el influyente o embajador de marca interno expresa su lealtad, compromiso y emoción hacia el producto, es más fácil persuadir a más personas a convertirse en clientes y repetir la acción de recomendar-vender. Ellos se basan más en calidad y experiencia que en cantidad, pero se llega a un resultado que no definitivamente no es pasajero.

Por esta razón, es importante brindarles un fuerte sentido de pertenencia a los colaboradores, brindarles un excelente ambiente laboral, tenerlos contentos, incluso ofrecerles el producto para generar esa conexión hacia la marca, porque esta nueva vía de comunicación es la más real, las más positiva y la que puede abrir las puertas al éxito.

Existen personas dispuestos a probar tu producto, a recomendar, a dar a conocer la importancia de la marca y una vez enamorados de ella, será más fácil transmitir ese sentimiento para atraer a más usuarios.

Así que, aplica esta estrategia, empieza con las recomendaciones de boca en boca, recuerdales a tus clientes dejar un testimonio en tu página web o en tus redes sociales, identifica e invita a tus colaboradores a convertirse en embajadores de marca participando en tus redes sociales, explicales al 100 el funcionamientos de tus productos o servicios, déjalos que conozcan para que sean ellos los que te ayuden a expandir tu negocio, que manifiesten su orgullo y satisfacción por pertenecer a una empresa confiable, por lo tanto la creación de los productos y servicios tienen la misma línea y entonces compartirán esos detalles relevantes que impactarán a los consumidores.