De acuerdo a la plataforma Hootsuite existen más de 80 millones de páginas de negocios en Facebook, pero no todas tienen buenos resultados a pesar de la inversión en anuncios.

Es indispensable tomar en cuenta algunas características para que esa inversión se vuelva efectiva y alcanzar al público deseado, pero esto no lo es todo, se debe conocer las características para el buen manejo y administración de la red social, ya que es punto clave para que tu fanpage de resultados significativos. Así que toma nota y empieza a llevarlas a cabo.

1. Autenticidad Comparte y publica contenido que identifique tu marca.

2.Interactúa con tu comunidad. Construye una relación de confianza, responde los comentarios de manera inmediata y generarás engagement.

3. Documenta en lugar de producir. Es mejor documentar cosas en tiempo real y compartirlas que crear una sobreproducción de contenido que los usuarios no leen por falta de tiempo.

4. Evita tanta venta de producto o servicio. Es mejor sumarse a conversaciones como consejos o sugerencias de manera que seas una fuente de ayuda confiable.

5. Interactúa diario. Con esto se construyen fans más comprometidos y fieles a la marca.

6. Monitorea tu marca. Identifica publicaciones donde te mencionan para responder de inmediato, investiga otras páginas que pudieran tener comentarios hacia tu marca incluso quejas y dale seguimiento para proteger tu negocio.

7. Videos. Es preferible que cuando subas videos a tus red sea con sonido y subtítulos, ya que mejora el engagement.

8. Especifica cómo llegar a tu marca. Siempre comenta cómo pueden acercarse, ya sea a través de una URL, un número telefónico, un link de todas tus redes sociales para que siempre estés presente.

Si no sabes cómo hacer que tus redes sociales funcionen, ¡nosotros somos expertos! también puedes ayudar a las marcas a mejorar este aspecto compartiendo esta información. Si tienes dudas o deseas saber sobre algún tema no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Estamos para ayudarte y hacer crecer tu negocio en el mundo digital!