Cuántos de ustedes han leído un título en la página principal de noticias que suena súper interesante y al darle clic y leer la noticia no es lo que esperaban encontrar, pero vuelven a caer una y otra vez, son los titulares sensacionalistas que generan múltiples visitas, son los clickbait. Este sistema se ha utilizado siempre para llamar la atención del lector ahora cibernauta y ahora es ya un tipo de contenido que puede aumentar la publicidad de una manera significativa.

¿Cómo hacer un clickbait?:

1. El título y descripción deben generar curiosidad. Se destaca solo una o dos líneas de lo que se encontrará en la historia pero sin decir el hecho principal.

2. Juega con las emociones a través de las palabras.

3. Se escribe para que el lector se sienta identificado como protagonista.

4. Para conectar con el usuario se debe usar la nostalgia de los recuerdos.

5. Te desafían.

Así que, con estos puntos se obliga al lector a dar click al contenido y convertirlo en uno viral. ¿Qué te parece este tipo de contenido? ¿Lo implementarías en tus canales digitales?

Si aún tienes dudas de cómo crear contenido clickbait no dudes en contactarnos. Somos especialistas en marketing digital y te ayudamos a que miles conozcan tu producto y/o servicios a través de nuestras herramientas. Si consideras que este contenido puede ayudar a tus amigos o familiares comparte, queremos ayudarte a crecer en el mundo digital.