Seguro has escuchado la frase "el negro es más elegante” o “el negro representa exclusividad y lujo", pues esto es real, son muchas las identidades corporativas que manejan estas características a través del color y ninguna se quiere quedar atrás.

Actualmente, la tecnología ha optado por este color, y en el caso de las aplicaciones esto se desarrolla como una funcionalidad denominada modo oscuro, tendencia que tiene como objetivo ahorrar energía en paneles OLED.

Diversas aplicaciones ya cuentan con el modo oscuro, y llegó el turno de una de las app con mayor número de usuarios a nivel mundial WhatsApp. A partir de enero del 2020 se encuentra disponible el modo oscuro en versión beta para Android e iOs y como era de esperarse, los desarrolladores ya se encuentran trabajando en las aplicaciones para Windows y Mac.

Así que, solo estamos en espera de la confirmación de uso durante los próximos meses para poder disfrutar ese cambio de color, estar a la vanguardia, reducir la fatiga visual al intercambiar mensajes, gifs, audios y toda una conversión en WhatsApp gracias a los tonos grisáceos y verdes en el menú de la aplicación.

Cabe mencionar que estas aplicaciones ya cuentan con el modo oscuro:

Y tú, ¿qué opinas del modo oscuro? ¿lo utilizas?