Gracias a la tecnología es posible conocer lo que pasa aquí y en China.

A través de Google Maps se puede mostrar los casos confirmados de coronavirus 2019 tanto en México como en el mundo, ya que jóvenes especialistas del Laboratorio de Inmunología CIAD, con sede en Hermosillo, Sonora y la cuenta de Twitter, Sismo Alerta Mexicana actualizan en tiempo real la expansión de la pandemia, así como la Universidad Johns Hopkins.

En el mapa interactivo de se observan los estados, casos sospechosos, confirmados, negativos, curados, así como la primera persona que falleció en México debido al COVID-19 y que padecía diabetes.

Por el momento en México se encuentra en la fase 1, sin embargo, las autoridades han suspendido ya eventos masivos, las escuelas las clases, conferencias, para evitar contagios, por lo que también en Google Maps se puede conocer datos como tráfico, los lugares abiertos, y cómo están las calles debido a la cuarentena.

La Universidad Johns Hopkins también actualiza en vivo los casos por este virus a nivel mundial, se observan las naciones con el total de casos confirmados, fallecimientos y recuperados. Esta aplicación fue creada el 22 de enero para proporcionar a los investigadores, autoridades de salud pública y al público en general una herramienta fácil de usar con el objetivo de rastrear el brote a nivel de condado, posteriormente a nivel de estado, de manera que ha ido cambiando por lo que ya podemos conocer los datos de la extensión del COVID-19 a nivel mundial. Este mapa interactivo cuenta con datos 100% reales proporcionados por la Organización Mundial de la Salud, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., El Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades, la Comisión Nacional de Salud de la República Popular de China, informes de medios locales, departamentos de salud locales y el DXY, una de las comunidades en línea más grandes del mundo para médicos, profesionales de la salud, farmacias e instalaciones.

Así que, para conocer los datos en tiempo real te dejamos el enlace que te lleva directo a los mapas interactivos.

> Aquí puedes ver los casos en México.

> Conoce aquí la expansión a nivel mundial.