Para aquellos fanáticos de la animación digital, Pixar, el estudio de joyas cinematográficas como Toy Story, Cars, Los Increíbles, entre otros, abrió su curso en línea para aprender animación gratis y así pasar la cuarentena debido al COVID-19.

Pixar in a Box, es una colaboración entre los estudios de animación Pixar y de Khan Academy, es la herramienta en línea que permite la enseñanza de la animación a través de las matemáticas, la ciencia y el arte como lo señala Pixar.

Este curso, es una introducción a las habilidades fundamentales para realizar las películas y es presentado por los colaboradores de cada departamento de los estudios, explican qué hacen y cómo lo hacen, de esta manera se va dando el orden de creación de la animación, comenzando desde la idea, la historia, mientras que el director y el escritor definen todo lo que pasa usando dibujos, comenzando las tomas y cada fase de la producción de la que serás parte al seguir este curso súper interesante y placentero.

Temas como narrativa, presentación de personajes, color, el arte de la iluminación, la decoración hasta el producto final para salir en la pantalla grande es lo que podemos encontrar de una forma fácil y divertida.

Este curso es para todas las edades y no solo para los profesionales de la animación, ya que de esta manera se puede conocer la realización de una historia animada. Así que, aprovecha la cuarentena y aprende todo lo que puedas, pues también puedes realizar prácticas como crear efectos para los juegos artíficiales, simular el movimiento del agua como hicieron en la película Buscando a Dory o darle más iluminación a los personajes como Sulley en Monsters Inc.

Para entrar al curso solo entra aquí, regístrate, comienza a vivir la magia de la animación digital y presume tus conocimientos adquiridos esta cuarentena.