La mejor temporada que genera mayor ingreso a las empresas es definitivamente a finales de año, la época de fiestas, que inician con halloween, día de muertos y por supuesto la más esperada: Navidad.

A pesar de que todas las empresas consiguen buenos resultados, la mayoría podría mejorar, ya que, los vendedores no cuentan con buenas estrategias y estándares para conseguir una buena venta, lo que da como resultado una mala experiencia de servicio a los usuarios que optan por irse con la competencia.

Por ello, es importante que el vendedor de cualquier compañía tenga un buen desempeño, pues de él dependen los resultados planeados y esperados por la organización.

Los vendedores exitosos se hacen día con día, el “éxito del vendedor” se clasifica donde el 10% del éxito depende de sus conocimientos, el 40% de sus competencias y el 50 % de su actitud positiva y su motivación.

Por eso, evita estos 5 errores para no perder una venta:

- Vender al cliente lo que tu deseas: No hay que vender por vender, es importante identificar las necesidades del cliente para solucionar su problema.

- Vender tu producto o servicio sin conocerlo: Debes conocer lo que ofrece la empresa, así sabrás las necesidades de los clientes.

- Insistir demasiado: Parecerás desesperado y el cliente no se sentirá bien, escúchalos y ayuda con su problema o deseo.

- Tener una mentalidad de ventas: No intentes obtener nada de los clientes, si no que estas ofreciéndoles una solución a su problema o necesidad.

- Pensar que solo hay una forma de vender: No pienses que si sirvió en uno, puede servir en todos, cada cliente es diferente y las ventas también, analiza sus necesidades.